Programa MOVES

Información básica para la Comunidad de Madrid

1. ¿Quién puede pedir las ayudas?

Entre otros beneficiarios: particulares, comunidades de propietarios y empresas.

2. ¿Quién las tramita?

La empresa adherida al programa. (Empresa instaladora de puntos de recarga de V.E.)

3. ¿Qué actividades y elementos están subvencionados?

La instalación de puntos de recarga eléctricos para vehículos eléctricos, así como la preinstalación de la infraestructura necesaria (sólo en el caso de Comunidades de Propietarios).

4. ¿Como se gestionan los pagos en proyectos acogidos al Programa Moves?

Tras la presentación de la documentación necesaria a través de la empresa adherida al programa, se genera la solicitud de forma telemática. Todas las acciones como: aceptación del proyecto o servicios de instalación, pago y factura deben tener fecha posterior a la de apertura de plazo de presentación de solicitudes.

5. ¿Debo esperar a la aprobación de la subvención para hacer el pago?

Se condiciona la ejecución del proyecto a la aprobación. Nuestra empresa gestionará el cobro del proyecto subvencionable en dos pagos: El 50% del importe total previo a la ejecución de proyecto y el 50% restante tras la entrega de la obra, servicio o suministro. En la documentación que debe adjuntarse posterior al registro de la solicitud de la ayuda (en el máximo de 15 días a contar desde la fecha de alta de la solicitud) han de incluirse: a) la memoria descriptiva, b) la factura proforma o presupuesto de la instalación y/o los equipos con fecha posterior a 24 de Julio de 2019 c) los documentos descriptivos, memorias técnicas y localización de la obra o suministro d) la titularidad de la cuenta bancaria, con su IBAN de la que es titular el destinatario de las ayudas, así como un documento acreditativo de dicha titularidad. Los fondos correspondientes a la ayuda, tras su aprobación, serán ingresados directamente en la cuenta corriente del destinatario de las ayudas (particulares, comunidades de propietarios o empresas).

6. ¿Cuál es la fecha de apertura de plazo para presentar solicitudes para la Actuación 2?

24 de Julio de 2019. Todas las solicitudes deben tener fecha de factura y pago posterior a la fecha de registro de la solicitud en el sistema telemático

7. ¿Cuál es el importe máximo de la subvención?

(preinstalación, instalación y cargadores) con un límite de 100.000 € por destinatario final ( la comunidad de propietarios es el destinatario final, al igual que un particular).

8. ¿Cuáles son las fases por las que pasa la aprobación de una subvención del Programa MOVES?

  • Se solicita el presupuesto a la empresa Adherida al Programa MOVES.
  • La empresa adherida al Programa Moves elabora un presupuesto.
  • Se aprueba el presupuesto ( en cada caso, un particular, una comunidad de propietarios o una empresa).
  • La empresa adherida al Programa MOVES gestiona de forma telemática la solicitud de la reserva del presupuesto para subvencionar el proyecto.
  • La empresa Adherida al Programa Moves, gestiona el envío de la documentación adicional en el plazo de 15 días desde la fecha de alta de la solicitud.
  • Una vez aprobada y concedida la ayuda, se comunica a los interesados y se efectúa la transferencia en la cuenta bancaria informada.

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